Esclavitud Moderna

ESCLAVITUD MODERNA

Queremos hablar de algo que nadie se cuestiona, pero que nos parece un tanto retorcido que aún suceda en nuestra sociedad. Hoy en día tras años de evolución y consciencia, seguimos caminando con esclavos en correas pensando que somos “salvadores” o “angeles”, cuando en realidad estamos jugando a ser Dioses, desarrollando nuevas razas en laboratorios para satisfacer nuestros deseos egocéntricos, egoístas y solitarios de tener un ser dependiendo de nosotros para nuestras propias necesidades (o caprichos).

Mirando alrededor ves a niños gritándole a sus mascotas de la misma manera que sus padres le gritan a ellos.
Mirando alrededor notas a las personas queriendo controlar y gobernar a otros seres, pero sin ningún tipo de idea de cómo controlar o gobernar sus pensamientos y emociones. 

Mira con Amor

Hay quienes no reconocen a sus mascotas como su responsabilidad, dejando sus heces sin recoger mientras miran para otro lado, o quienes dejan que sus mascotas se paseen solas porque no siquiera eso están dispuestos a hacer. Hay quienes se creen que los limpiadores de la ciudad están ahí para limpiar su falta de responsabilidad y consciencia, y a quienes no les importa si una persona en silla de ruedas necesita transitar por esos lugares.
Hay también quienes creen que las mascotas son tiernas de cachorros y luego las abandonan cuando ya no les son convenientes.

Que irónico es saber que si bien son nuestros esclavos, tienen algunos derechos que nosotros no. Imagínate como te haría sentir ver a una persona desnuda en la calle, pillando y defecando en cada árbol, en cada esquina y gritando históricamente simplemente porque sí.

Y peor todavía son aquellas personas que ven en las mascotas una manera de salvarse económicamente teniendo a sus perras hembras pariendo sin parar, hurtando sus crías y vendiendolas al mejor postor, sin importar cómo los traten o si les darán una vida digna.

No le regales un gato a tu abu para que le haga compañía.
No le regales un perro a tu hijo/a para que se entretenga
En lugar de regalar una mascota, regálale tu tiempo a ese ser querido 🫂

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio